En los actos protocolares estuvieron ministros de Estado, autoridades nacionales y departamentales, representantes de varias instituciones y organizaciones sociales.
La Paz, 26 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce conmemoró ayer “con orgullo y alegría” la Revolución del 25 de mayo de 1809, fecha que marcó un hito en la lucha por la independencia de Bolivia.
A través de sus redes sociales, el mandatario envió un caluroso saludo y felicitación al “valeroso pueblo de Chuquisaca”, cuna de este trascendental acontecimiento en la historia nacional.
“Con orgullo y alegría recordamos la Revolución del 25 de mayo de 1809, una fecha que marcó un hito en la lucha por la independencia de nuestra querida Bolivia. En este día tan especial saludamos y felicitamos al valeroso pueblo de Chuquisaca, una hermosa tierra llena de riqueza, diversidad cultural y atractivos turísticos, donde se gestó el primer Grito de Independencia de América”, expresó el Jefe de Estado, quien participó, junto con el vicepresidente David Choquehuanca y el gabinete de ministros en pleno, en los actos protocolares por el 25 de mayo en Sucre.
El Jefe de Estado en la ceremonia interreligiosa.
Ofrenda
Con la entrega de la ofrenda floral por parte del presidente Luis Arce a los pies del monumento a Jaime de Zudáñez, en la plaza principal 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, se dio inicio ayer a los actos protocolares por los 215 años del primer grito libertario en América y aniversario del departamento de Chuquisaca.
Luego, el Jefe del Estado procedió a la iza de la bandera boliviana en el frontis de la Casa de la Libertad, junto con el vicepresidente David Choquehuanca y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quienes izaron la wiphala y el emblema departamental, respectivamente.
Las autoridades participaron también en una ceremonia interreligiosa.