Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce junto a la canciller Celinda Sosa.

El Presidente rechaza la “guerra híbrida” en contra de Venezuela

En la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, Arce dijo que la “violencia no puede convertirse en una práctica política”.

Durante su disertación virtual en la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA – TCP, el presidente Luis Arce, luego de aplaudir el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que validó el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro, lamentó la “guerra híbrida” que vive ese país.

“La violencia no puede convertirse en una práctica política y mucho menos suplantar la voluntad popular expresada en las urnas”, remarcó Arce en su alocución vía virtual en el cónclave.

Ayer inició la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP de manera virtual en Venezuela. El presidente de ese país, Nicolás Maduro, fue el encargado de inaugurar la sesión que reúne a jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe, reportó Telesur.

Durante su participación, Arce señaló que después de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, donde hubo un resultado reconocido por otros partidos de la oposición, se desató “una guerra híbrida que también se despliega contra otros países a través de una campaña de desinformación, discursos de odio y una falsa narrativa de fraude electoral contra Maduro”.

Esta guerra pone “en peligro la paz y la estabilidad” de Venezuela, subrayó el mandatario boliviano, quien estuvo acompañado de la canciller del Estado, Celinda Sosa.

“Estas acciones no son para nada nuevas y ninguno de nuestros pueblos está exento de padecerla, el imperialismo está dispuesto a recuperar la hegemonía sobre el espacio que considera su patio trasero; por esa razón, desde el Estado Plurinacional de Bolivia rechazamos cualquier intento de desestabilización que pueda afectar la paz y el desarrollo del pueblo venezolano”, enfatizó Arce.

Fallo del TSJ

En este sentido, el presidente Arce saludó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que validó el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio.

“Hace unos días recibimos la noticia del dictamen emitido por el Tribunal Supremo de Justicia y Bolivia saluda este fallo que ratifica la voluntad de la mayoría del pueblo y la vigencia de sus instituciones”, expresó.

El Jefe de Estado también reiteró su felicitación al presidente venezolano por su triunfo electoral y remarcó que la “sabiduría de su pueblo y su acertada conducción traerán días de paz, estabilidad y bienestar para la República de Venezuela”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda