El vocal del TSE Gustavo Ávila ratificó que hasta el 5 de septiembre los partidos deben renovar sus directivas, caso contrario serán amonestados.
El TSE explicó que rechazó supervisar el congreso del MAS, convocado en Villa Tunari, Cochabamba, porque Evo Morales no pudo acreditar el consenso con las organizaciones matrices, como establece el estatuto del Instrumento Político.
“Todo congreso del MAS debe ser en consenso con las organizaciones sociales, como dice su estatuto y eso no pudo acreditar el MAS”, respondió el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, sobre la pregunta de periodistas de Sucre del porqué el Órgano Electoral rechazó la supervisión del evento del 3 de septiembre convocado por Morales en el municipio cochabambino de Villa Tunari.
El presidente del TSE anunció que el TSE analizará la situación de la fuerza política más importante del país en Sala Plena, debido a que los sectores matrices fundadores del MAS, como son la CSUTCB, ‘Bartolina Sisa’ y la CSCIOB, exigen el reconocimiento de su congreso que se desarrolló en El Alto.
El vocal del TSE Gustavo Ávila ratificó que hasta el 5 de septiembre los partidos deben renovar sus directivas, caso contrario serán amonestados. Dijo que solo resta que lo hagan el MAS, MNR y el ADN.
La Paz/AEP