Encuéntranos en:
Búsqueda:

El vicepresidente David Choquehuanca. | Foto: Vicepresidencia

El Vicepresidente pide salvar el país de la división y de la confrontación

La segunda autoridad del país observó cómo el colonialismo desvió a la humanidad de la visión integral de la familia, fragmentándola y desvirtuando su verdadero sentido.

La Paz, 27 de abril de 2024 (AEP). – El vicepresidente David Choquehuanca exhortó ayer a salvar el país de la división, la confrontación, del sabotaje, del autoritarismo, del odio y del racismo. Pidió preservar la paz y la unidad.

“Tenemos que salvar a Bolivia de la división, la confrontación, del sabotaje, del autoritarismo, del odio y del racismo”, sostuvo Choquehuanca en el encuentro denominado Familia, Base de la Sociedad, que tuvo lugar en el salón principal de la Vicepresidencia.

La segunda autoridad del país resaltó en su discurso el papel de la familia.

“Cuando hablamos de la familia, no hablamos solamente de nuestra familia, sino que vamos más allá. Cuando estamos hablando de descolonizar y despatriarcalizar, al hablar de la familia, nos referimos a todos los seres que habitan nuestro planeta o nuestra Pachamama”, afirmó.

El líder nacional observó cómo el colonialismo desvió a la humanidad de la visión integral de la familia, fragmentándola y desvirtuando su verdadero sentido.

“El colonialismo nos ha alejado de nuestra familia, nos ha dividido y ha vulnerado las leyes de la naturaleza, poniendo a nuestra familia, nuestro planeta, en riesgo, y nos ha vuelto individualistas, codiciosos, envidiosos, odiadores y racistas”, señaló Choquehuanca.

El Vicepresidente resaltó el papel de las nuevas generaciones en este proceso. “Ustedes, los jóvenes, son la esperanza”, expresó dirigiéndose a la audiencia presente.

“Las generaciones entrantes tienen que saber que la vida es inquebrantable sin la relación chacha-warmi; nuestra nación se acaba”, enfatizó la autoridad en su discurso.

Choquehuanca también llamó a los jóvenes a asumir liderazgos comprometidos con la verdad y la honestidad, rechazando la corrupción y la mentira. “Nuestras organizaciones exigen de ustedes, los jóvenes, liderazgos apegados a la verdad, que no mientan, que no roben a su pueblo”, subrayó.

El Vicepresidente señaló además que los intereses personales y la codicia de unos pocos han sumido al país en convulsiones.

“Hermanos, por intereses personales y la codicia de unos cuantos, en el pasado reciente, han tenido a nuestro país convulsionado, enfrentado, dividido y polarizado”, expresó Choquehuanca.

Llamó a la reflexión y a la acción colectiva para superar  barreras hacia el futuro.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda