Tras señalar posibles consecuencias negativas para la región, si el candidato de ultra derecha, Javier Milei, gana las elecciones generales el próximo 22 de octubre.
La Paz, 04 de octubre de 2023 (ABI). – El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, ratificó este miércoles que entre ambos países existe respeto a los asuntos internos de cada nación, tras señalar posibles consecuencias negativas para la región, si el candidato de ultra derecha, Javier Milei, gana las elecciones generales el próximo 22 de octubre.
“Son situaciones que hay que explicar para evitar cualquier tipo de confusión. Somos conscientes que en cada uno de los países podemos opinar voluntades y deseos, pero hay que respetar el no inmiscuirse en asuntos internos, la no intervención en asuntos de política interna. Ni nosotros hablamos de los detalles de la política de boliviana, ni Bolivia habla de los detalles de la política argentina”, enfatizó.
Señaló que, en caso de que la derecha representada por Milei se imponga en las elecciones, las consecuencias para los argentinos y para la región podrían tener cambios profundos, por las posturas “radicales”, porque éste pretendería alejarse de las relaciones políticas y económicas fraternales que existen con las naciones de Latinoamérica.
Sin embargo, aclaró que sus observaciones las realizó a título personal, como embajador, pero en el marco del respeto de la política interna.
“Exclamé que veía mucha expectativa por parte de la sociedad boliviana, de la prensa boliviana, respecto a lo que pueda pasar en las elecciones del 22 de octubre y qué consecuencias podrían traer (los) cambios políticos de envergadura, cómo sería que deje el gobierno el Frente de Todos, que es el gobierno que dirige Alberto Fernández”, indicó el embajador argentino, en entrevista con ABI.
Elecciones en Argentina
El próximo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales en Argentina, la población elegirá la fórmula presidencial que gobierne los próximos cuatro años.
Se tiene a cinco aspirantes para ocupar la Casa Rosada, entre ellos está Javier Milei, candidato de Libertad Avanza, quien tiene como propuestas la dolarización de la economía argentina, con miras a la supresión del Banco Central.
Le sigue, Sergio Massa, que fue Ministro de Economía del gobierno saliente de Alberto Fernández. Además de la candidata de la derecha tradicional, Patricia Bullrich, ente otros.