“Entendemos que hay un recurso que se debe resolver por el Tribunal Constitucional, pero creemos que nuestra tarea de fiscalización continúa”, indicó el jefe de la bancada del MAS.
La Paz, 29 de agosto de 2023 (AEP).- A pesar de que las interpelaciones a ministros están paralizadas en la Asamblea Legislativa hasta que se resuelva un recurso contra la Ley 1350, el jefe de la bancada del MAS, Andrés Flores, espera que este no sea un impedimento para continuar con la fiscalización.
“Entendemos que hay un recurso que se debe resolver por el Tribunal Constitucional, pero creemos que nuestra tarea de fiscalización continúa”, dijo.
En julio, el ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que mientras no se adecue la Ley 1350 y no exista un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa ni del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre los efectos de la censura, “no son posibles nuevas interpelaciones” de ministros. Recordó que el TCP, a través de su Sentencia Constitucional 0020/2023 del 5 de abril, resolvió y declaró la inconstitucionalidad de los artículos 3.III, 4.I, 4.II y 4.III de la Ley 1350, del 16 de septiembre de 2020.
Medida que fue aclarada en ese entonces por el diputado Juan José Jáuregui, quien expuso que los efectos de la censura quedaban parados. Ahora existe otro recurso que suspendió la medida.