Su objetivo era autoproclamarse como candidato único y supuestamente fue invitado por exdirigentes cuestionados por la Federación de Interculturales de esta región.
La convocatoria de Evo Morales para su autoproclamación en el municipio de Caranavi, norte de La Paz, no logró las expectativas para su objetivo político. Según medios locales, llegó a la región cafetalera con gente del Chapare, y la concentración fue mínima.
El expresidente llegó al municipio cafetalero de La Paz en medio de la resistencia de la mayoría de los pobladores, quienes al conocer de su presencia recordaron la intervención policial que sufrió Caranavi en mayo de 2010, cuando murieron por impacto de bala Fidel y David, dos estudiantes.
Su objetivo era autoproclamarse como candidato único y supuestamente fue invitado por exdirigentes cuestionados por la Federación de Interculturales de esta región. Los medios locales difundieron la actividad e informaron que no colmó las expectativas, porque la concentración no pasó de las 300 personas y en su mayoría era gente del Chapare.
Las imágenes del evento muestran una presencia notable de vendedores y tendidos de hojas de coca para secado en el área, superando en número a los asistentes. Además, según denuncias, algunas personas fueron trasladadas desde el Chapare para participar en esta reunión, reportó el Sistema de las Radios de los Pueblos Originarios de Bolivia (RPO).
La Paz/AEP