“El tema de este año surge como una propuesta de Bolivia porque sabemos los impactos adversos que pueden ocasionar desde la pérdida de tierras, cultivos, hasta las amenazas de desastres naturales”, expuso Celinda Sosa, canciller de Bolivia.
En el IV Foro Internacional Afroandino denominado Cambio Climático, Mujeres y Jóvenes Afrodescendientes, que fue celebrado en La Paz, Bolivia planteó la diplomacia de los pueblos con el objetivo de cambiar la realidad de millones de afrodescendientes que viven en países de la Comunidad Andina (CAN).
“Hagamos una cadena real, una red de contactos, de posicionamiento de la diplomacia de los pueblos que Bolivia impulsa para cambiar la realidad de los afrodescendientes”, dijo Elmer Catarina, viceministro de Relaciones Exteriores.
Bolivia es la sede del IV Foro Internacional Afroandino denominado Cambio Climático, Mujeres y Jóvenes Afrodescendientes, que se lleva a cabo en la Cancillería y que concluye hoy en el marco de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente de la Comunidad Andina (CAN) y la presidencia pro témpore que ocupa el Estado Plurinacional.
“El tema de este año surge como una propuesta de Bolivia porque sabemos los impactos adversos que pueden ocasionar desde la pérdida de tierras, cultivos, hasta las amenazas de desastres naturales que cada vez son más frecuentes”, expuso Celinda Sosa, canciller del país, en el momento de inaugurar el evento vía virtual.
La Paz/AEP