El partido de gobierno alerta sobre las movilizaciones convocadas para el 16 de septiembre y acusa a los opositores de buscar la violencia y desestabilizar el país.
El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció que las movilizaciones convocadas por el expresidente Evo Morales y el líder cívico David Mamani para el 16 de septiembre tienen como objetivo desestabilizar al gobierno y generar un nuevo golpe de Estado en Bolivia.
El secretario de Relaciones Internacionales del MAS, Fidel Surco, afirmó que estas acciones buscan generar violencia y confrontación entre los bolivianos.
Surco señaló que las declaraciones de Morales y Mamani, quienes convocaron a convulsionar el país, son "un atentado contra la democracia, una violación a los derechos humanos y a la Constitución Política del Estado".
El dirigente masista, elegido en el cargo en el X Congreso del MAS en El Alto en mayo pasado, rechazó tajantemente los llamados a movilizaciones y bloqueos promovidos por el expresidente.
Acusó a ambos de fomentar la confrontación con fines políticos, advirtiendo que tales acciones podrían derivar en violencia y violaciones a los derechos humanos.
"Evo Morales está buscando muertos", dijo en clara referencia a la marcha convocada para mediados de septiembre.
Ante estas amenazas, el MAS convocó a una "Gran Marcha en Defensa de la Democracia" para este martes, con el objetivo de expresar su rechazo a cualquier intento de desestabilizar al país.
AEP/Mac