La activista afirmó que dentro de esa institución hay personajes que pueden movilizar tropas para atentar contra la democracia.
La activista y representante de Mujeres Creando, María Galindo, alertó de que la amenaza de golpe de Estado por las Fuerzas Armadas no fue desactivada, porque dentro de esa institución hay personajes que pueden movilizar tropas para atentar contra la democracia.
Más allá del debate de si lo ocurrido la pasada semana fue golpe o autogolpe, Galindo consideró que la población boliviana debe estar en estado de emergencia y alerta, en el programa Poder, medios y miedos.
Galindo cree que hay dos razones por las que Bolivia debería estar en estado de emergencia; la primera “porque probablemente esta situación golpista no ha sido desactivada”, indicó.
La segunda es la existencia de militares como Juan José Zúñiga o Williams Kalimán, que pueden movilizar tropas para desobedecer a un gobierno elegido en democracia.
“Las Fuerzas Armadas son una institución bastante poderosa del Estado, son una institución donde hay no uno ni dos, sino una serie de personajes, como en el caso de Zúñiga, como en el caso de Kalimán en 2019, capaces de movilizar tropas”, dijo.
La Paz/AEP