Dejando de lado las diferencias políticas, las autoridades también trabajarán en los métodos para recuperar las áreas dañadas.
El presidente Luis Arce aseguró este viernes que, junto a su gabinete ministerial y los alcaldes de municipios del departamento de Santa Cruz, delineará una agenda de trabajo para atender las necesidades de las familias afectadas por los incendios forestales y las áreas dañadas.
“Coordinamos acciones conjuntas concretas y efectivas para seguir frenando el paso del fuego. También trabajamos en una agenda post incendios que nos permita atender las necesidades de las familias afectadas (sic)”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta X.
Arce y alcaldes de 15 municipios de Santa Cruz, afectados por los incendios, se reúnen este viernes para planificar nuevas acciones para mitigar el fuego y la reconstrucción de los mismos.
Están presentes los alcaldes de Roboré, Puerto Suárez, San Javier, San Matías, San Antonio de Lomerío, San Ramón, San Rafael, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Quijarro, El Puente, Urubichá, Ascensión de Guarayos y San Miguel.
Es Santa Cruz que concentra las mayores quemas que se registran en territorio boliviano. En la víspera, el gabinete ministerial se trasladó a la ciudad capital para comandar la lucha contra el fuego.
Dejando de lado las diferencias políticas, las autoridades también trabajarán en los métodos para recuperar las áreas dañadas.
Un total 150 “Cajas Guardián”, cajas especiales con tecnología para almacenar gran cantidad de agua, de hasta 1.000 litros y que son liberadas en el aire, se sumaron a la labor por aire y tierra de bomberos, voluntarios y guardaparques para combatir las llamas.
Además, de bomberos especializados de Chile, Brasil y Venezuela que realizan labores en el país.
“Iniciamos una nueva jornada en Santa Cruz, porque nuestra lucha contra los incendios no se detiene”, agregó el Primer Mandatario.
Santa Cruz/ABI