La ministra María Nela Prada reafirmó el compromiso como Gobierno por la unidad del movimiento popular “a quienes nos debemos” y a los que se respeta.
La Paz, 22 de agosto de 2023 (AEP).- El Gobierno denunció que existe un afán de dividir y desgastar la gestión del presidente Luis Arce y negó que exista “dedazos”, como insinúa un grupo radical, porque se respeta los estatutos de las organizaciones sociales.
“Condenamos los objetivos divisionistas de aquel grupo que el pueblo ya conoce, que tiene también el afán, desde un inicio, de desgastar a nuestro gobierno, de realizar una desestabilización de nuestro gobierno”, denunció ayer la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
La autoridad reafirmó el compromiso como Gobierno por la unidad del movimiento popular “a quienes nos debemos” y a los que se respeta.
Posición
El domingo, a través de un comunicado, el Ejecutivo desmintió las acusaciones “sin pruebas” del expresidente Evo Morales, con relación a un supuesto atentado en el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) desarrollado del 18 al 20 de agosto en el coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto, además de una elección a “dedo” de los dirigentes de los entes matrices.
La ministra Prada salió al frente para rechazar, categóricamente, las acusaciones de Morales, quien también dijo que hubo autoridades del Gobierno que pagaron a los movimientos sociales.
“Seguramente quienes están acostumbrados a realizar este tipo de acciones (pagar) o a tener este tipo de relación con las organizaciones sociales pueden hacer este tipo de comentarios”, refutó la ministra.
Prada consideró “muy irresponsables” las declaraciones del exmandatario Morales e instó a que presente pruebas ante las instancias que corresponden.
Al contrario, remarcó que quienes causaron los hechos violentos son grupos radicales que desde un inicio apagaron el sonido cuando el presidente Luis Arce daba su discurso de inauguración en el Congreso Ordinario de la CSUTCB.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana.
A su turno la ministra de Culturas, Sabina Orellana, lamentó las acusaciones de Morales y dijo que serán las organizaciones sociales las que juzgarán su accionar.
“Hay que decir la verdad sobre quiénes provocaron la violencia. No sea ama llulla Evo (no seas mentiroso)”, recomendó la ministra.
Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, rechazó una interferencia del Gobierno en los entes matrices
“El Gobierno no interfiere en ningún tipo de organización, al contrario, hay un respeto mutuo”, aseguró.