Señalan que no es correcto adelantarse en iniciar protestas por una norma que no se conoce a cabalidad.
El presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Santa Cruz, René Troncoso, aseguró que las movilizaciones en rechazo al proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas nacen de sectores ligados al Comité Cívico pro Santa Cruz.
“Es político, sabemos bien cuál es el sector gremial que está afiliado, aquí en Santa Cruz, al Comité Cívico y que coordina con la gente de Creemos, son el único sector que está marchando”, dijo.
Declaró a medios locales que las movilizaciones de un sector gremial están politizadas, ya que el proyecto de ley aún será socializado, por lo que las protestas son apresuradas.
Señaló que no es correcto adelantarse en iniciar protestas por una norma que no se conoce a cabalidad.
“Estamos esperando que la norma se socialice, creo que nos van a invitar a todos los sectores de Santa Cruz y de toda Bolivia para que veamos qué le ponemos y qué le quitamos, pero mientras tanto no podemos estar marchando (…) para qué nos vamos a adelantar si no se ha aprobado todavía”, manifestó Troncoso.
Reiteró que una norma de esas características no tendría por qué afectar a la familia gremial que vive del día en los mercados y comercios, con un presupuesto limitado de Bs 30 mil a 40 mil, y que en todo caso le afecta a quien se mimetiza en la familia gremial y que se dedica a contrabandear, a clanes familiares no institucionalizados y que no pertenecen a las asociaciones gremiales.