El Tribunal Supremo Electoral emitirá una providencia acreditando a los nuevos delegados para que ejerzan como máxima representación.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, ratificó la vigencia del Auto TSE-SC N0444/2024, que reconoce a Grover García como presidente del MAS-IPSP, e informó que la organización política ya presentó la nómina de sus nuevos delegados a ser acreditados.
“Lo que sí está vigente es la última resolución que se ha emitido, reconociendo a la directiva elegida en la ciudad de El Alto”, explicó Vargas en una entrevista con el programa Poder medios y miedos, citado por ABI.
Se trata del Auto TSE-SC N0444/2024 que reconoce el X Congreso del Instrumento Político que se desarrolló en mayo, en el polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, donde García fue electo como nuevo presidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP en reemplazo de Evo Morales.
Así, el TSE cumplió la Sentencia Constitucional Plurinacional 0776/2024 que resolvió registrar las determinaciones del Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP de El Alto.
Junto con García, Julia Ramos Sánchez fue reconocida como vicepresidenta y otros siete miembros en diversos cargos.
Vargas informó además que la nueva directiva del MAS presentó la solicitud de acreditación de nuevos delegados, en reemplazo de Diego Jiménez, que fue nominado por Morales.
“Entiendo que hay una solicitud, no tengo conocimiento en este momento si la misma ya fue respondida para reemplazar a los delegados políticos de esta organización política. Pero ya se ha formalizado un cambio de delegado”, precisó.
Según procedimiento, el TSE emitirá “una providencia acreditando a los nuevos delegados que ejerzan la representación o que hubieran sido elegidos de acuerdo a los estatutos del partido” para que ejerzan “como máxima representación de la organización política”.
Para futuros encuentros del TSE con las organizaciones políticas, Vargas indicó que el Órgano Electoral convocará a quienes “ejercen la representación de los partidos” y estén registrados en la Secretaría de Cámara.
“Somos muy respetuosos de quienes están registrados, están acreditados por una resolución del Tribunal Supremo”, recalcó.
La Paz/ABI