Riesgo. Según el Presidente de Bolivia, las medidas asumidas por el gobernante de ese país Javier Milei pueden afectar a los países vecinos, y el Estado Plurinacional no es la excepción.
La Paz, 15 de diciembre de 2023 (AEP). – El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió de que hay que “parar las orejas con Argentina” y estar atentos porque las medidas que se asumen por el nuevo Gobierno de ultraderecha, de Javier Milei, “pueden afectar a la economía de nuestro país” y de toda la región vecina.
El mandatario hizo la declaración ayer en un diálogo con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, donde explicó los avances y la estabilidad económica del país y desvirtuó declaraciones de una supuesta crisis financiera.
“Somos países vecinos y hay que estar atentos a lo que puede estar ocurriendo para tomar cualquier medida que sea necesaria para defendernos y defender nuestra economía”, advirtió el mandatario.
El Gobierno argentino devaluó en 50% su moneda, como parte de unas 10 medidas para reducir el gasto público y así hacerle frente al déficit fiscal.
Bolivia y Argentina tienen varios acuerdos comerciales y convenios de cooperación.
DEFENSA
El Jefe de Estado garantizó que de afectar las medidas de Milei al país, el Gobierno nacional “va a tomar todas las acciones que sean necesarias para defender y cuidar lo que estamos haciendo, la estabilidad de precios para cuidar que la economía siga creciendo para cuidar que las bolivianas y los bolivianos tengan un empleo y que haya, cada vez, más ingresos familiares y así mejorar la calidad de vida de todos”.