La organización declarada en estado de emergencia, advirtió que no permitirá que se afecte la democracia.
La Paz, 15 de noviembre de 2023 (ABI).- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) denunció este miércoles que la alianza de asambleístas de Creemos, Comunidad Ciudadana y del ala “evista” del MAS, busca generar conflictos sociales y desestabilizar al Gobierno, por lo que advirtió que “no jueguen con el pueblo”.
“Se constituyó una alianza antidemocrática de megacoalición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de algunos diputados y senadores de Creemos, Comunidad Ciudadana y traidores del MAS – IPSP, que tiene el objetivo de generar conflictos sociales en nuestro país y buscan desestabilizar la democracia y al Gobierno constitucional de Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca)”, dijo el dirigente Rivaldo Arancibia, quien dio lectura a la resolución emitida por el comité ejecutivo de los Interculturales.
La organización declarada en estado de emergencia, advirtió que no permitirá que se afecte la democracia.
“A los asambleístas que tienen oscuras intenciones con la democracia, tendrán respuesta inmediata del pueblo y nuestra organización, no permitiremos que se derrame la sangre y lágrimas del pueblo boliviano”, dijo Arancibia.
El ejecutivo de la Confederación de los Interculturales, Esteban Alavi, remarcó que las organizaciones sociales defenderán la democracia y no permitirán un nuevo golpe de Estado.
“Nosotros tampoco vamos a dejar a esos asambleístas traidores que están boicoteando al Gobierno, seguro están pensando en un golpe de Asamblea Legislativa al Gobierno nacional, no lo van a conseguir, no lo vamos a permitir”, enfatizó Alavi.
La Confederación de los Interculturales condenó la decisión de los asambleístas que no aprobaron el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023 y exigió su aprobación inmediata en su integridad, de lo contrario asumirán acciones legales, sociales y políticas.
“No jueguen con el pueblo, el pueblo ha elegido para que puedan acompañar la gestión del Gobierno nacional, no que estén bloqueando al gobierno, están perjudicando el desarrollo de nuestra querida Bolivia”, señaló Alavi.