Alejo, quien fue posesionado con apoyo mayoritario, dijo que la unidad de las 20 provincias de La Paz será el eje de su trabajo.
Javier Alejo fue posesionado ayer como nuevo ejecutivo de la Federación Túpac Katari de La Paz. Previamente, 19 provincias del departamento emitieron un voto resolutivo para desconocer a David Mamani, a quien acusaron de intentar dividir la organización.
Alejo, quien fue posesionado con apoyo mayoritario, dijo que la unidad de las 20 provincias de La Paz será el eje de su trabajo.
La resolución previa fue emitida en medio de enfrentamientos en el interior de la Federación Única de Trabajadores Indígenas Originario Campesinos Túpac Katari de La Paz, que horas antes desarrollaba una reunión para analizar la situación de David Mamani.
El artículo primero del documento señala que los ejecutivos provinciales, considerando las acciones negativas en las que incurrió Mamani, como la división, soberbia y otros que están catalogados como faltas en el estatuto de la Federación, “resuelven desconocerlo (...) por lo que a partir de la fecha ya no representa a la gloriosa Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari”.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, informó que después de los enfrentamientos en la Federación se reportaron tres personas heridas, por lo que, para evitar más violencia, se resguardará el lugar.