Ambas instancias legislativas del Senado y Diputados deben completar la preselección de los postulantes para autoridades del Órgano Judicial y del TCP rumbo a las elecciones judiciales.
La presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional fijó para el 7 de julio el inicio del receso legislativo de medio año y declaró la continuidad del trabajo de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural.
Ambas instancias legislativas del Senado y Diputados deben completar la preselección de los postulantes para autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional rumbo a las elecciones judiciales.
La Comisión Mixta de Justicia Plural, a cargo de la evaluación a los postulantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental, reactivará su trabajo de preselección el martes 25 de junio y lo deberá concluir el 5 de julio, con la remisión del informe final al pleno de la Asamblea Legislativa.
En tanto, en la Comisión Mixta de Constitución determinaron reanudar el trabajo el lunes 1 de julio con las pruebas orales a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo de Justicia.
Pero antes de las evaluaciones, ambas comisiones deberán resolver los más de 35 recursos de revisión presentados por los aspirantes, varones y mujeres, marginados y los amparos que fueron resueltos por la justicia.
La Paz/AEP