El dirigente de la CSUTCB lamentó la actitud de quien en el pasado era considerado líder y “que ahora se convierta en la persona que más traicionó a las bases orgánicas”.
La Paz, 19 de marzo de 2024 (AEP).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, denunció que Evo Morales trata de sembrar división en las organizaciones sociales.
“Lamentablemente está dividiendo en todos los departamentos por apetitos personales a las organizaciones sociales, pero no lo vamos a permitir, la Confederación está para unificar. No podemos perder la esencia sindical ni organizacional ni la lucha de los pueblos”, enfatizó el dirigente campesino desde Sucre.
La semana pasada, cuando las mujeres ‘Bartolina Sisa’ de Chuquisaca intentaban inaugurar su ampliado en el municipio de Padilla fueron sorprendidas con la presencia del dirigente cocalero.
Su presencia generó rechazo y violencia y la mayoría le grito: “¡Fuera, fuera, no te queremos!”.
La organización de mujeres repudia los intentos de división que impulsa Morales, por lo que también lo declararon persona no grata.
El dirigente de la CSUTCB lamentó la actitud de quien en el pasado era considerado líder y “que ahora se convierta en la persona que más traicionó a las bases orgánicas”.
“Él surgió de las organizaciones. En ese entonces creíamos que buscaba la unidad, pero ahora es el que más divide”, reiteró.
Seña expuso que la CSUTCB cuenta con un ejecutivo debidamente constituido según los mandatos orgánicos y el respaldo de sus bases, encabezado por Lucio Quispe, quien fue elegido en agosto de 2023, en un congreso en El Alto.
“Ahora aquellos interesados que andan detrás de las pegas, que se han acostumbrado a vivir de la política son los que quieren dividir hoy en día las organizaciones sociales”, remarcó.