La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que “la Constitución marca la salida y esa es la democracia”.
Las autoridades del Gobierno nacional también cumplieron con su derecho al voto democrático y acudieron a sus respectivos recintos para elegir a los magistrados de justicia.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lo hizo en la unidad educativa Juan Herschel, de la zona de Obrajes de La Paz.
Reiteró que la Constitución Política del Estado “marca el camino” de “la salida democrática y constitucional”. En ese sentido, cumplió con su deber.
En el municipio paceño de Huarina, a orillas del lago Titicaca, el vicepresidente David Choquehuanca emitió su voto en el colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz.
Choquehuanca fue uno de los cientos de habilitados en este municipio, de donde es originario, para participar en este proceso electoral que por primera vez se desarrolló de forma parcial.
“Con este acto reafirmó su compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones, al participar en la elección de nuevas autoridades del Órgano Judicial”, informó la Vicepresidencia al reportar sobre el sufragio de Choquehuanca.
Lo propio hizo el ministro de Justicia, César Siles, en un colegio de La Paz.
Las autoridades ediles en Santa Cruz y El Alto, al momento de emitir su voto, destacaron la participación de los bolivianos y expresaron la necesidad de renovar a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
La Paz/AEP