Se consideran la nueva generación que defenderá la democracia y estabilidad del país.
Con la postura clara, la dirigencia de juventudes de Potosí y Oruro apunta a ser la renovación y el cambio del MAS-IPSP. Se consideran la nueva generación que defenderá la democracia y estabilidad del país.
El representante de Juventudes del MAS-IPSP de Potosí, Andrés Huaranca, aseveró que ahora en el Instrumento Político de las organizaciones sociales surgirán jóvenes líderes.
“Va a costar mucho, sabemos bien que hay personas con apetitos personales que no van a dejar surgir a nuevos líderes, pero ahora es cuando como jóvenes debemos levantarnos para buscar y fortalecer la democracia y defender la unidad”, dijo.
La unión de la experiencia y la juventud es la premisa que lanzó el presidente del MAS-IPSP, Grover García, para refundar el Instrumento Político.
El representante de Juventudes del MAS de Bolivia, el orureño Alexander Beltrán, enfatizó en que como jóvenes velarán por la unidad y vigilarán que no se imponga más el “dedazo”. El exdirigente de la CSUTCB Adalberto Ticona destacó esta premisa y aseguró que será un “buen matrimonio”.
Respecto al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, Huaranca lamentó que se deje “someter por Evo Morales”.
La Paz/AEP