El proyecto de infraestructura no solo fortalecerá la conectividad entre las dos regiones, sino que traerá también mejoras significativas en la calidad de vida de sus habitantes.
La Paz, 18 de abril de 2024 (AEP). – En una decisión estatal que promete revitalizar el sector agrícola en las regiones de La Paz y Cochabamba, el presidente Luis Arce destacó ayer la importancia del nuevo puente Sacambaya, cuyas obras se iniciaron en febrero de este año.
Arce informó en sus redes sociales que se reunió en la Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado, con los agricultores de los municipios de las provincias Inquisivi de La Paz y Ayopaya de Cochabamba, quienes exhibieron su potencial productivo, y se prevé que recibirán un importante impulso con la nueva vía de comunicación.
“Tuvimos la fortuna de que nos obsequien parte de su exquisita producción, en el marco de sus tradiciones para seguir teniendo una próspera producción y como agradecimiento por iniciar la construcción del anhelado puente Sacambaya, que integrará a los dos departamentos y fortalecerá el intercambio comercial entre ambas regiones”, señaló en la plataforma X y Facebook.
Con una inversión de casi $us 30 millones, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el 23 de febrero el Presidente inició la construcción del puente.
209 años
El mandatario recordó en aquella oportunidad que el puente es una añeja demanda de 209 años y que su administración la hará realidad.
El proyecto debía comenzar en junio de 2022, pero el crédito de la CAF fue paralizado por siete meses en la Asamblea Legislativa por parlamentarios con “intereses políticos, personales y egoístas”.
El mandatario observa productos de la frontera interdepartamental.
El puente Sacambaya y sus accesos, que unirá a los dos departamentos, serán construidos en un lapso de 750 días, que corren desde febrero.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, la colosal obra tendrá una longitud de dos kilómetros, un ancho de 14 metros y aceras peatonales, tanto en el carril de subida como en el de bajada.