Destacó que el Proceso de Cambio es impulsado por la democracia intercultural, que combina diferentes formas de democracia y se aleja de cualquier forma de mesianismo.
La Paz, 09 de noviembre de 2023 (AEP). – El presidente Luis Arce advirtió de ataques arteros y difamaciones de gran envergadura desplegados por grupos e individuos contra su gobierno.
Arce señaló que estos grupos tienen como objetivo acortar su mandato, pero afirmó que la unidad del pueblo será clave para superar estos desafíos.
“El pueblo es consciente de los grupos e individuos que anhelan nuestro fracaso y que continúan con campañas incesantes de ataques arteros y difamaciones de gran envergadura. Estas personas no comprenden que al obstruir el progreso de la nación no perjudican al Gobierno, sino a toda la población”.
Advirtió de que estos ataques persistirán debido a aquellos que promueven una guerra híbrida contra el gobierno y siembran discordia y violencia.
“A pesar de posibles sabotajes de cualquier tipo contra mi persona y nuestro gobierno, confío en que estamos cansados de la confrontación entre bolivianos, del odio y la violencia, así como de aquellos que sueñan con golpes de Estado y la reducción de mandatos. El pueblo desea trabajar en paz, por tanto, con su sabiduría, conciencia y unidad, prevaleceremos”, dijo.
En medio de la polarización política y los ataques, el Presidente enfatizó en que los bolivianos deben sentirse orgullosos de los logros alcanzados por el país y no avergonzarse en lo más mínimo.
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros logros, ya que pocas veces hemos presenciado a un pueblo y sus organizaciones sociales recuperarse tan rápidamente de un golpe a la democracia para concentrarse en construir un futuro prometedor”, destacó.
Enfatizó en que su gobierno no busca hacer política basada en la confrontación, sino que avanza junto con el pueblo al que sirve y al que nunca traicionará.
Destacó que el Proceso de Cambio es impulsado por la democracia intercultural, que combina diferentes formas de democracia y se aleja de cualquier forma de mesianismo.
“El Proceso de Cambio es un proyecto político que pertenece al colectivo humano y es un legado del pueblo boliviano. Las únicas personas que poseen este proceso son las organizaciones, los indígenas originarios campesinos, la clase trabajadora y los intelectuales que respaldan su causa emancipadora, así como las mujeres, hombres, ancianos, jóvenes, adolescentes, niñas y niños de todas las naciones que habitan en nuestro país”, concluyó Arce.