El Presidente y los cooperativistas abordaron también otros puntos. Arce comenzó la semana con una reunión con el Gabinete Social.
El presidente Luis Arce y representantes de Fencomin se reunieron ayer en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, donde verificaron los avances “importantes” del pliego petitorio del sector.
“Realizamos el seguimiento al cumplimiento de su pliego petitorio. Se constataron importantes avances en favor, no solo del sector, sino del país en su conjunto, porque solo uniendo esfuerzos entre todas y todos podremos seguir garantizando la estabilidad económica nacional”, escribió el presidente Arce en redes sociales.
Arce y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) se reunieron la tarde del jueves para dialogar sobre varios puntos, entre ellos, el pliego petitorio del sector.
“En el marco de nuestras reuniones permanentes con los sectores sociales del país, hoy (ayer) recibimos en Casa Grande del Pueblo a los compañeros de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia - #Fencomin”, posteó el Jefe de Estado.
El sábado 10 de agosto en la Casa Grande del Pueblo el mandatario recibió a dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), con quienes hizo un seguimiento a los proyectos productivos, sociales e industriales.
Mientras que el martes encabezó el Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural extraordinario, también en la Casa Grande del Pueblo, donde las organizaciones sociales del Pacto de Unidad plantearon controlar las divisas provenientes de exportaciones, incentivos a las personas que tienen ahorros en dólares; mayor control contra el agio y la especulación, y respaldo a la producción nacional.
En tanto que, el miércoles, Arce se reunió con los empresarios del país en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción para un diagnóstico y soluciones para la coyuntura actual económica del país.
La Paz/AEP