Lo mismo anunció el secretario general de la CSUTCB, Mario Seña, quien aseguró que se informará a las bases.
El Pacto de Unidad bajará a las bases para socializar el referendo planteado por el presidente Luis Arce el 6 de agosto sobre si se mantiene o no la subvención de hidrocarburos, la reelección presidencial continua o discontinua y el tema de escaños parlamentarios.
“Como Pacto de Unidad vamos a coordinar con nuestras bases y hacer conocer las consultas planteadas por el Gobierno”, dijo Vidal Gómez, de la Comisión Política del Pacto de Unidad, la mayor alianza política y social del país.
Lo mismo anunció el secretario general de la CSUTCB, Mario Seña, quien aseguró que se informará a las bases.
El Jefe de Estado planteó la necesidad de consultarle al pueblo acerca de temas de interés nacional y que el referendo se lleve a cabo la misma fecha de las elecciones judiciales. El martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijo para el 1 de diciembre de este año los comicios, cuando se elegirá a magistrados judiciales.
El exejecutivo de la CSUTCB Adalberto Ticona consideró que es importante que las organizaciones conozcan las consultas del referendo para evitar malos entendidos e impedir que los opositores busquen boicotear el proceso.
La Paz/AEP