La esposa de Lula, Rosângela Da Silva, llegó horas antes a la capital cruceña para desarrollar en paralelo una serie de las actividades oficiales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó la tarde de este lunes al aeropuerto internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para cumplir una visita oficial de dos días en el país.
Es la primera vez que el presidente brasileño visita Bolivia en este tercer mandato. El presidente de Bolivia, Luis Arce, por su parte, estuvo en Brasil cuatro veces en el último año, lo que refuerza la proximidad de los lazos entre los dos países.
Lula, que llega luego de participar en Asunción, capital de Paraguay, en la 64.ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, tendrá mañana, de acuerdo con su agenda oficial, una reunión con su homólogo anfitrión Luis Arce, seguida de un encuentro ampliado con autoridades y parte de la delegación brasileña.
Luego, participará en una ceremonia de firma de acuerdos y hará una declaración conjunta a la prensa. Por la tarde, Lula participará en reuniones con empresarios.
“El mandatario llega con más de un centenar de empresarios del Brasil y, a pedio del presidente Arce, se ha invitado al sector empresarial boliviano”, aseguró al canal estatal Bolivia Tv el viceministro de Relaciones Exteriores, Élmer Catarina.
La esposa de Lula, Rosângela Da Silva, llegó horas antes a la capital cruceña para desarrollar en paralelo una serie de las actividades oficiales.
La comitiva oficial brasileña pasará la noche en el hotel Radisson.
La Paz/AEP