Cada Fiscalía, nueve en total, elaboró un rol de turnos con el objetivo de garantizar la atención ininterrumpida del Ministerio Público durante las fiestas de fin de año.
Las fiscalías departamentales trabajarán en turnos reforzados para que fiscales de materia, médicos del IDIF y el resto del personal de apoyo atienda y procese hechos delictivos que puedan presentarse durante Navidad y Año Nuevo.
“Vamos a continuar trabajando todos los días con los turnos reforzados en las nueve fiscalías departamentales para que más de 250 fiscales de materia, tanto de capital como de provincia, atiendan los hechos delictivos que podrían presentarse en coordinación con la Policía”, informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en rueda de prensa en la ciudad de Sucre.
Cada Fiscalía, nueve en total, elaboró un rol de turnos con el objetivo de garantizar la atención ininterrumpida del Ministerio Público durante las fiestas de fin de año. En ese marco, los fiscales de materia, los médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y demás personal de apoyo designados en comisión deberán permanecer en sus respectivas fuentes de trabajo ante cualquier emergencia.
“Esperemos que estas fiestas de fin de año sean de paz y armonía para las familias y que no ocurran hechos delictivos en los que deba actuar el Ministerio Público”, manifestó el fiscal general, Roger Mariaca.
La Paz/AEP