Recientemente el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dejó en manos de un ampliado de las organizaciones la elección de un candidato presidencial del MAS para las elecciones generales del 2025.
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, considera que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, perdió la oportunidad de ser el “eje articulador del MAS-IPSP”, por tanto, no ve viable su candidatura por esta fuerza política.
“En lo personal, no creo que sería un candidato viable. Para el ala renovadora, Andrónico es el traidor que dejó a los jóvenes y para el ala vieja (evista), Andrónico se constituye en una piedra muy grande en el zapato de Evo”, remarcó el viceministro en la red DTV.
Recientemente el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dejó en manos de un ampliado de las organizaciones la elección de un candidato presidencial del MAS para las elecciones generales del 2025, descartando que Evo Morales sea el único elegido, como lo proclaman sus seguidores desde el Chapare cochabambino.
“Hasta el momento nada está definido”, dijo Rodríguez a los medios de prensa.
Algunos legisladores ven al titular del Senado, afín al expresidente Morales, como candidato presidencial. Sin embargo, para Torrico, éste perdió su oportunidad de “ser el eje articulador” entre el “nuevo MAS” y el “viejo MAS”.
“Andrónico estaba parado al medio de esta balanza y podía equilibrar la misma, pero prefiere estar prendido como garrapata a Evo”, indicó Torrico.
Para Andrés Huaranca, líder de Juventudes del MAS-IPSP de Potosí, Andrónico no es un ejemplo de líder, porque se deja “someter y utilizar como títire” por Morales.
La Paz/AEP