El Gobierno está comprometido con mejorar aún más la situación de los bolivianos, pero tropieza con factores como la oposición política tradicional y “la principal oposición” que está en las filas del MAS.
La Paz, 13 de noviembre de 2023 (AEP). – Bolivia tiene indicadores económicos positivos. El Gobierno está comprometido con mejorar aún más la situación de los bolivianos, pero tropieza con factores como la oposición política tradicional y “la principal oposición” que está en las filas del MAS, que no está en sintonía con la exigencia de la población de mayor desarrollo, advirtió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Lo que pasa ahora es que además de esa oposición tradicional, por así decirlo, enfrentamos a otra oposición en lo interno. En realidad, se ha convertido en la principal oposición que tenemos para alegría de la derecha, que ve que la principal oposición a nuestro Gobierno se encuentra en las filas de nuestro Instrumento Político”, explicó en Bolivia TV.
Créditos para el sector productivo y acuerdos petroleros, entre otros temas orientados a fortalecer la política económica, se encuentran paralizados en su tratamiento en el Legislativo por acción de legisladores que responden a la línea del expresidente Evo Morales, que se declaró opuesto a la gestión del presidente Luis Arce.
De hecho, el propio Arce advirtió durante su mensaje por el aniversario de Potosí de que varios de los proyectos carreteros, principalmente para el departamento, se encontraban paralizados porque el Legislativo no daba curso a los créditos, según reportó ABI.
Una de las acciones del Senado que fue cuestionada por alcaldes y otros sectores fue el aplazar el tratamiento del proyecto de ley del presupuesto reformulado. Senadores que responden a Morales y a la oposición aprobaron con reformas la ley del presupuesto reformulado.