El fin de semana, Orellana visitó los municipios de Carrasco, Chimoré y Shinahota para coordinar con los dirigentes y ediles la ejecución de distintos proyectos.
Cochabamba, 12 de octubre de 2023 (ABI). – La ministra de Culturas, Sabina Orellana, denunció que la presidenta de la coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, María Eugenia Ledezma, la amenazó y advirtió que no vuelva a la zona, donde cumplió una agenda de trabajo.
“La hermana María Eugenia es mamá, hermana y esposa, quiero pedirle que reflexione, no puede mentir y amenazar, si algo me pasa a mí y a mi familia ella será la responsable”, advirtió en Bolivia Tv.
El fin de semana, Orellana visitó los municipios de Carrasco, Chimoré y Shinahota para coordinar con los dirigentes y ediles la ejecución de distintos proyectos.
De acuerdo con la ministra, en ese periplo Ledezma le dijo que “si algo le pasa, que ella no se hará responsable”, pero, además, le advirtió que no vuelva a la zona.
“Tengo el derecho de transitar en todo el territorio nacional, eso nadie me lo va a prohibir, yo tengo que trabajar, coordinar con los municipios y las organizaciones que quieran escuchar”, alegó la ministra.
Acusó, además, a los dirigentes cocaleros de impedir la ejecución de distintos proyectos en el trópico cochabambino, porque prohibieron a las autoridades y a las organizaciones sociales a coordinar con ciertos ministerios.
La ministra aseguró que continuará trabajando con las autoridades y dirigentes de la zona y le pidió a Ledezma deponer actitudes de confrontación.
Ledezma criticó a Orellana por cuestionar el desarrollo del Décimo Congreso del MAS, que concluyó un día antes de los previsto y sin la participación de las organizaciones sociales fundadoras del instrumento político.