La actual administración mantiene en un contexto adverso positivos indicadores económicos de crecimiento.
La Paz, 12 de octubre de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró que la gestión y el trabajo será la respuesta a “las mentiras y a los constantes ataques, propios de la vieja forma de hacer política”, en respuesta a un nuevo pronunciamiento de respaldo a su gestión.
La Central Única de Trabajadores Originarios Campesinos de Torotoro, Potosí, aprobó una resolución, en la que reafirman el “respaldo unánime” al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
“Ante las mentiras y los constantes ataques propios de la vieja forma de hacer política, nuestra respuesta siempre será gestión y trabajo por el pueblo boliviano”, respondió al respaldo en un post en sus cuentas en redes sociales.
El expresidente Evo Morales y los legisladores denominados del ala “evista” están enfocados en atacar a la gestión de Arce. Este jueves el abogado de Morales, el exprocurador Wilfredo Chávez, presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre un audio atribuido al hijo del presidente, en el que se habla de litio e hidrocarburos.
Marcelo Arce aseguró el miércoles que no existen ni existirán negocios familiares en el Gobierno y exigió a Morales presentar las pruebas correspondientes sobre sus acusaciones, ya que -aseguró- se trata de un ataque infundado.
Mientras en el Senado se aplazó la aprobación de tres proyectos hidrocarburíferos que representan una inversión superior a los $us 500 millones. El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, ve intereses políticos y advirtió de riesgos.
La actual administración mantiene en un contexto adverso positivos indicadores económicos de crecimiento, además, encara proyectos de sustitución de importaciones hacia una Bolivia industrializada con una inversión que supera los $us 3.500 millones.