El dirigente Mercado anunció un nuevo ampliado nacional, luego de la reunión, en La Paz, el domingo, con el presidente Luis Arce, en la que supuestamente no se resolvieron sus demandas.
La Paz, 18 de junio de 2024 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el nuevo ampliado que anunció el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, “no es novedad” y responde a “presiones” de Evo Morales, quien amenaza con bloqueos.
“Para nosotros no es novedad que convoquen a un ampliado y que tomen las medidas, porque detrás también están la presión del compañero Evo, ya han salido nuevamente a decir que van a empezar a bloquear por la promulgación de la Ley 73 y 75, que le va a beneficiar al compañero Evo para que pueda repostularse y eso no se puede hacer, ya hay una sentencia del Tribunal Constitucional, donde dice claramente que no hay repostulación indefinida”, dijo.
El dirigente Mercado anunció un nuevo ampliado nacional, luego de la reunión, en La Paz, el domingo, con el presidente Luis Arce, en la que supuestamente no se resolvieron sus demandas.
El domingo, Arce concretó acuerdos con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y fijó un nuevo encuentro dentro de 90 días, por lo que el sector decidió que no habrá ningún paro ni bloqueo de caminos.
“La presión del ala evista está también por detrás y la presión del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Hay una presión obviamente que ha llegado a los hombros del señor Héctor Mercado”, insistió el ministro.
Señaló que en el encuentro del fin de semana con el Jefe de Estado se firmó un acta de reunión en la que se establecen los avances en seis de los ocho puntos demandados por el sector del transporte pesado.
“Como hay avances, los hermanos (transportistas), que son incorporados, también están en la misma línea de que no pueden retroceder porque hay avances. Los importadores también están en la misma línea, porque ha habido avances en seis puntos en dos nomas es que no han podido argumentar”, sostuvo.
De ese modo, de acuerdo con el ministro Montaño, parte de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), desconoce al dirigente Mercado y convocó también a una asamblea para las elecciones respectivas.
Ello debido también a que Mercado desconoció a los presidentes de las cámaras departamentales de Transporte de Santa Cruz, Potosí y La Paz.