Encuéntranos en:
Búsqueda:

María Nela Prada, ministra de la Presidencia, durante una conferencia de prensa anterior. | Foto: Archivo

Prada: Nuestra respuesta al odio, calumnias, sabotaje y boicot económico será el trabajo

La Ministra de la Presidencia cuestionó que aquellos que expresan amor por la patria y preocupación por la economía no respalden estas palabras con acciones concretas.

La Paz, 18 de junio de 2024 (AEP-Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, declaró hoy que el Gobierno responderá a los ataques políticos de la vieja y nueva derecha, encabezadas por Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho, con un mayor esfuerzo en el trabajo, conforme a las expectativas y deseos del pueblo.

“Nuestra respuesta frente al odio, las columbias, el sabotaje, el boicot económico que nos realizan desde muchas instancias, va a ser trabajo y más trabajo, como nos enseña nuestro presidente Lucho (Arce)”, dijo durante la entrega de obras de enlosetado y viviendas en el municipio cruceño de Puerto Quijarro.

Ante un contexto desafiante marcado por factores que tanto el Gobierno como las organizaciones sociales califican como sabotajes a la gestión de Arce, la ministra enfatizó que el foco principal del Gobierno está en responder a las demandas del pueblo, que busca mejores empleos y una mejora en la calidad de vida. Subrayó que la estabilidad económica, política y social es un activo compartido por todos los bolivianos.

“Frente a quienes intentan dividir y confrontar, nuestra respuesta debe ser unidad, unidad y más unidad. Un pueblo unido, como se dice, nunca será vencido”, aseveró Prada.

La ministra cuestionó la lógica de bloqueos y sabotajes de los evistas y opositores, contrastándola con el compromiso del pueblo boliviano en la producción y el trabajo, enfocado en el bienestar familiar. Afirmó que el gobierno de Arce continuará cumpliendo con el mandato electoral de octubre de 2020, donde ganó con más del 55% de los votos, reflejando la confianza del pueblo que “no será defraudada”.

En este sentido, Prada subrayó que es insuficiente expresar amor por la patria y preocupación por la economía sin respaldarlo con acciones concretas. “Lo que decimos debe estar respaldado por nuestras acciones. Amar a Bolivia se demuestra con hechos, trabajando diariamente para garantizar la paz, el crecimiento económico con justicia social y la estabilidad política, económica y social como un legado para todos los bolivianos y en beneficio de las familias”, agregó.

Ratificó que, a pesar de los desafíos internos, Bolivia seguirá avanzando. “Superaremos los problemas que surjan con unidad, sin duda alguna. Vamos a enfrentarlos como lo hemos hecho en el pasado y continuaremos avanzando como hemos estado haciendo”, concluyó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda