Montaño consideró “irresponsable e insolente” al diputado, por lo que confirmó el inicio del proceso de “manera particular”.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció la presentación de una querella penal contra el diputado “evista” Héctor Arce por acusarlo, sin pruebas, de recibir más de $us 50.000.
“El día de hoy hemos tomado la decisión, junto con mi familia, de sentar una denuncia contra el diputado Héctor Arce. En reiteradas ocasiones ha estado mintiendo, falseando y acusándome de haber recibido 50 mil dólares en un sobre”, explicó en conferencia de prensa.
De acuerdo con Montaño, el diputado Arce aseguró que “un chofer de ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), junto con el ingeniero (Everth Carlos) Molina (gerente regional de la ABC en Cochabamba), me entregaron 50 mil dólares en un sobre. Ya no a las seis de la mañana, sino, dice él, de 10 a 12 de la mañana”.
Además, continuó Montaño, “dice que, una vez más, se habría ido este supuesto chofer a Estados Unidos”.
Montaño consideró “irresponsable e insolente” al diputado, por lo que confirmó el inicio del proceso de “manera particular”.
“No puede ser que cada vez esté mintiendo, acusando sin ninguna prueba y, obviamente, haciendo entrar en dolor a las familias (…) ya está bueno de este tipo de calumnias e injurias que hace sin ningún respaldo el diputado Héctor Arce”, cuestionó.
La Paz/ABI