El ministro Édgar Montaño alertó que los seguidores de Morales buscan provocar enfrentamientos violentos y están dispuestos a sacrificar vidas para lograr sus objetivos políticos.
La creciente violencia que rodea la marcha liderada por Evo Morales busca generar caos, provocar derramamiento de sangre, tomar instituciones estatales y facilitar un golpe de Estado para habilitar a Morales como candidato presidencial, alertó este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
"La mentira de Evo Morales es que esta marcha es pacífica, pero saben que es la marcha de la muerte. En Ventilla, sus grupos de choque han sembrado el terror, hay heridos, y eso demuestra que Morales viene a dar un golpe de Estado en la ciudad de La Paz", dijo Montaño en una conferencia de prensa.
El ministro fue enfático en señalar que los seguidores de Morales buscan provocar enfrentamientos violentos y están dispuestos a sacrificar vidas para lograr sus objetivos políticos.
"Ellos (los evistas) quieren muertos, que se derrame sangre, y están dispuestos a bañarse en ella. La mentira de Evo Morales se cayó, porque marcha con normalidad, pero con grupos de choque que traen violencia", agregó.
Montaño también advirtió sobre el posible intento de la marcha de tomar instituciones clave del Estado, como ministerios y el Tribunal Supremo Electoral, para presionar y lograr la habilitación de Morales como candidato presidencial. "Van a querer tomar instituciones y realizar actos violentos. Han declarado que irán al Tribunal Supremo Electoral para forzar su habilitación, y con toda seguridad, veremos insultos y actos vandálicos en las calles".
El ministro pidió a la población paceña estar alerta ante el posible caos que la movilización podría desatar en la ciudad. "Vamos a escuchar petardos, llanto de mujeres y niños, porque en primera línea han puesto a personas discapacitadas, de la tercera edad y menores. A Evo Morales no le interesa el dolor del pueblo boliviano", lamentó.
Reiteró que el verdadero interés de Morales es su habilitación como candidato, a pesar de que la Constitución Política del Estado no lo permite.
Montaño recordó que el Gobierno ha reiterado su llamado al diálogo, respaldado por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, quien ha señalado que existe un espacio específico para negociar una solución.
Aseguró que el Ejecutivo está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
La Paz / AEP-Digital