El vicepresidente Choquehuanca planteó la urgencia de organizar una Asamblea de la Tierra bajo el auspicio de la Asamblea General de Naciones Unidas para discutir enfoques no antropocéntricos y promover una perspectiva más integral y respetuosa hacia la Madre Tierra.
La Paz, 18 de abril de 2024 (AEP). – El vicepresidente David Choquehuanca abordó ayer con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Dennis Francis, el reconocimiento y la inclusión de los pueblos indígenas en la agenda global.
La reunión se desarrolló en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, en la que el Vicepresidente destacó la importancia de un enfoque inclusivo de Naciones Unidas.
Además planteó la urgencia de organizar una Asamblea de la Tierra bajo el auspicio de la Asamblea General de Naciones Unidas para discutir enfoques no antropocéntricos y promover una perspectiva más integral y respetuosa hacia la Madre Tierra.
Francis, de acuerdo con un reporte institucional, expresó su gratitud hacia Choquehuanca “por su valiosa participación y por aportar en la XXIII sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, una visión que refuerza el trabajo de la ONU hacia la inclusión activa de los pueblos indígenas”.
Además destacó la iniciativa boliviana sobre la creación de la plataforma virtual de los Códigos del Vivir Bien que permitirá a los pueblos originarios y ancestrales compartir su sabiduría milenaria con el mundo, facilitando un intercambio cultural y espiritual que trasciende fronteras.