Ante la ausencia, indicó que insistirán en el llamado de integración a los distintos aspirantes.
Mediante un comunicado, ocho bloques de izquierda convocaron a la unidad con el objetivo de fortalecer su presencia en las próximas elecciones generales del 17 de agosto.
“El rostro de la izquierda es el rostro del pueblo. No entenderlo puede conducir a la derrota política del campo nacional-popular, no entreguemos el país”, indica parte del comunicado que el bloque publicó ayer.
Los ocho bloques son: El Partido Comunista de Bolivia (PCB), Partido Socialista PS1, Partido Socialista PS1-Nuevo, la Coordinadora Izquierda Cruceña, Movimiento Popular Universitario (MPU), Red Boliviana de Economía Política, el Colectivo Revolucionario Plurinacional Marxista Comunitario y el Colectivo Vanguardia.
El comunicado se da dentro de un contexto en el que el presidente Luis Arce hace un llamado insistente a la unidad de los frentes de izquierda para enfrentar a la derecha en las elecciones generales de agosto.
Postura que es apoyada por estos bloques que lamentaron que los candidatos de izquierda hagan caso omiso al llamado de unidad.
Por otra parte, a la reunión convocada del MAS-IPSP no acudieron Andrónico Rodríguez ni Eva Copa, estuvieron delegados, pero no se llegó a ningún acuerdo. El presidente de este instrumento, Grover García, expuso que se cumplió con el encuentro que fue planteado por el Pacto de Unidad.
Ante la ausencia, indicó que insistirán en el llamado de integración a los distintos aspirantes.
AEP