También rechazaron aliarse con los precandidatos del bloque de unidad de derecha.
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) es el tercer frente político que rechaza darle su sigla al expresidente Evo Morales, quien está en busca de partido para participar en las elecciones generales pese a su inhabilitación.
El secretario nacional del PDC, Óscar Trujillo, dijo a los evistas que “ni los busquen para una sigla porque son de otra línea ideológica que respeta la vida”, reportó DTV.
También rechazaron aliarse con los precandidatos del bloque de unidad de derecha.
Los militantes del PDC protagonizaron ayer una marcha y se apostaron frente al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir que se reconozca su directiva, aprobada en Cochabamba.
DESCARTADOS
Luego de que el Movimiento Tercer Sistema (MTS), de Félix Patzi, desechó una posible alianza con Evo Morales para las próximas elecciones, la dirigencia de PAN-BOL afirmó que no le dará la sigla al expresidente, ya que el partido es de una “ideología nacionalista y no socialista”.
“Nosotros no somos socialistas, somos nacionalistas, en ese sentido hay una diferencia”, explicó la jefa nacional de PAN-BOL, Ruth Nina, en RTP. También crítico la alianza opositora de la extrema derecha, a la que calificó de “políticos abuelitos”.
AEP