El profesional aspirante también prevé devolverle la confianza a la gente en el sistema judicial de Bolivia.
Gregorio Merlo Chura es candidato al Consejo de la Magistratura para las elecciones judiciales 2024 que se celebrarán el 1 de diciembre en el país. Propone optimizar trámites en Derechos Reales con un registro de propiedad que durará 20 minutos.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inició la difusión de méritos profesionales y propuesta técnica de 127 candidatos para las elecciones judiciales del 1 diciembre, cuando se elegirá a las nuevas autoridades para el Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Uno de los candidatos al Consejo de la Magistratura es Gregorio Merlo Chura, quien propone optimizar los trámites en Derechos Reales.
El aspirante espera devolver la confianza en el sistema de justicia con la implementación de un sistema de seguimiento digital en todos los procesos judiciales, para evitar la retardación de los procesos.
“Optimizaremos trámites en Derechos Reales con registro en 20 minutos y otros que se resolverán en 10 días”, indica.
Formación
Merlo Chura es licenciado en Derecho. Cuenta con un diplomado en Derecho Penal, Civil, Familiar, Constitucional, Derecho Notarial, Derechos Humanos y Educación Superior. Tiene una maestría en Derecho Penal y Constitucional y en esta última materia también hizo un doctorado.
La Paz