Aguardan que la víctima, que aparece con varios seguidores de Morales, se presente a la Fiscalía.
Para el Gobierno, el supuesto caso de abuso que hizo público una mujer ligada al evismo contra el presidente Luis Arce es un “guión mal escrito” y una “mofa para la ciudadanía”, pero se espera la denuncia formal para asumir defensa, dijo el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.
“El Presidente lo tomó como un mal chiste, uno de mal humor. Nosotros estamos trabajando, no perdemos el tiempo (...) y si se da la supuesta denuncia, obviamente vamos a asumir defensa”, afirmó ayer el viceministro Torrico.
Evistas
Una mujer de 24 años salió en conferencia acompañada del diputado Héctor Arce, fiel seguidor de Evo Morales, para denunciar que fue supuestamente objeto de abuso y acoso por parte del presidente Luis Arce.
Inmediatamente se conoció de la cercanía con el dirigente cocalero del Chapare, el exministro Juan Ramón Quinta y otros seguidores del expresidente Morales.
Es más, la mujer fue parte de la marcha calificada de política por la candidatura de Morales el pasado mes, que terminó en violencia.
Ella, en uno de sus videos, incluso amenaza con cuchillo a los paceños que se interpongan en la marcha.
Pruebas
Para el viceministro, la declaración fue calificada de un “guión mal escrito (...) y una mofa a la ciudadanía”.
Sin embargo, recalcó si el caso llega a la Fiscalía, debe revisarse la denuncia y las pruebas con el requerimiento del Ministerio Público.
La Paz/AEP