Esta comisión estaría conformada por las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lissa Claros pidió conformar una comisión mixta para investigar los casos de denuncia por trata, tráfico de personas y estupro, que pesan en contra del expresidente Evo Morales. Sectores sociales exigen que se active arraigo contra el dirigente cocalero.
“Nosotros esperamos que no se oponga ningún legislador a conformar esta comisión para defender a las múltiples víctimas que puedan existir en este caso”, dijo Claros en conferencia de prensa.
Esta comisión estaría conformada por las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Protesta
La protesta de activistas y de padres de familia continúa manifestándose en las calles de Cochabamba y La Paz. Los sectores exigen justicia para las víctimas de abuso sexual que habría sido perpetrado por el expresidente Morales entre 2015 y 2016.
Al caso de estupro y trata de personas se sumaron otras dos denuncias de abuso y que nuevamente involucran a Morales, actual dirigente cocalero del Chapare, en Cochabamba.
Por este hecho, en Cochabamba, activistas salieron a las calles a exigir que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante los presuntos delitos de estupro, trata y tráfico de personas en los que está involucrado el expresidente Morales.
El abogado de Fuerza Juvenil Cochabamba, Rodrigo Calderón, indicó que harán un seguimiento minucioso al proceso judicial contra el exmandatario. En La Paz, madres y padres de familia de la región de El Alto también expresaron su repudio. Exigen justicia por las víctimas.
El dirigente de la dirección del MAS-IPSP Fidel Surco pidió que se declare arraigo para evitar la fuga del expresidente.
La Paz/AEP