Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presidente rinde homenaje al pueblo que luchó contra el ‘impuestazo’ de Goni en 2003

Presidente rinde homenaje al pueblo que luchó contra el ‘impuestazo’ de Goni en 2003

Mediante sus redes sociales, el Jefe de Estado recordó los 21 años “de aquel nefasto ‘Febrero Negro’” de 2003.

La Paz, 12 de febrero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce rindió este lunes su homenaje a las más de 30 víctimas fatales que lucharon contra el ‘impuestazo’ al salario decretado por Gonzalo Sánchez de Lozada, Goni, en febrero de 2003.

Mediante sus redes sociales, el Jefe de Estado recordó los 21 años “de aquel nefasto ‘Febrero Negro’” de 2003, cuando la creación de un impuesto al salario, decretado por Goni, detonó una serie de enfrentamientos entre bolivianos.

“Rendimos nuestro sincero homenaje a las más de 30 víctimas fatales de ese trágico hecho, producto de una medida económica propia del neoliberalismo en contra el pueblo”, expresó el mandatario.

En 2003, Sánchez de Lozada envió al Congreso dos proyectos nuevos de impuestos a los hidrocarburos y al salario, la medida fue bautizada como el ‘impuestazo’ y causa de la violencia.

Los días 12 y 13 de febrero de aquel año, al menos 268 personas resultaron heridas. Esas jornadas, policías y militares se enfrentaron en la plaza Murillo, en ciudad de La Paz.

Tras los hechos de violencia, el gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) finalmente retiró el proyecto del ‘impuestazo’, de acuerdo con los datos oficiales.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda