Dirigentes de organizaciones sociales del Norte de Potosí iniciaron el martes la vigilia frente al edifico del TSE, en la ciudad de La Paz.
Más organizaciones sociales reforzarán en los siguientes días la vigilia instalada frente a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, para exigir la acreditación de Grover García como presidente del MAS-IPSP, informó el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Carlos Arrazaya.
“Entre este jueves y viernes se están sumando más sectores sociales a esta vigilia permanente en defensa de nuestro instrumento político, y pidiendo la acreditación de nuestro hermano Grover García y su directorio”, explicó.
Dirigentes de organizaciones sociales del Norte de Potosí iniciaron el martes la vigilia frente al edifico del TSE, en la ciudad de La Paz. Exigen a los vocales electorales reconocer a la directiva encabezada por García, quien fue electo en el Décimo Congreso del MAS-IPSP realizado el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.
Si bien la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el 23 de mayo el registro del congreso del MAS, los dirigentes del Pacto de Unidad, bloque social que convocó al congreso de El Alto, presentaron un recurso extraordinario de revisión que está pendiente de resolución.
Arrazaya afirmó que con el recurso de revisión fueron subsanadas las observaciones que el TSE realizó, por lo que corresponde la acreditación de la directiva en sustitución de la presidida por Evo Morales.
“Nosotros estamos muy seguros, no hay nada que nos puedan observar al respecto”, aseguró.
La Paz/ABI