Por segunda vez consecutiva, la Sala Plena del TSE rechazó la solicitud de Morales para la supervisión del encuentro del MAS.
El representante del Pacto de Unidad Vidal Gómez saludó el rechazó del TSE de supervisar el encuentro evista previsto para el 3 de septiembre, pero exigió que se reconozca a la nueva directiva del MAS-IPSP, encabezada por Grover García.
Para Gómez, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es “cómplice” de la prórroga de Evo Morales en la presidencia del MAS-IPSP, cuando el estatuto del Instrumento Político indica que la gestión no debe pasar los dos años.
Morales está en la dirección del Movimiento Al Socialismo hace más de siete años, por lo que es preciso cumplir con la renovación de la directiva, expuso el dirigente en Bolivia TV.
Por segunda vez consecutiva, la Sala Plena del TSE rechazó la solicitud de Morales para la supervisión del encuentro del MAS, convocado para el 3 de septiembre en Villa Tunari, Cochabamba.
La fuerza política más importante del país, el MAS, fue fundada por las organizaciones sociales en 1995 y cuenta entre sus filas con más de un millón de militantes. En mayo recibió la primera amonestación del TSE por no cumplir con su estatuto y renovar la directiva de forma consensuada con las organizaciones matrices.
Gómez enfatizó en que, como Pacto de Unidad, no permitirán que proscriba su fuerza política y anunció que le dan al TSE hasta el 5 de septiembre para reconocer la nueva directiva, encabezada por Grover García.
La Paz/AEP