Encuéntranos en:
Búsqueda:

Primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Verónica Challco.

Se anuncia sesión en Diputados para debatir créditos y las leyes 073 y 075

Estas normas son parte del acuerdo político del 6 de febrero que dio curso a las elecciones judiciales. 

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, anunció que, en su condición de titular de esa instancia legislativa en ejercicio, convocará a sesión plenaria para mañana, con el objetivo de tratar las leyes pendientes.

En la sesión, dijo la legisladora a Erbol, se tratarán siete proyectos de ley de créditos internacionales remitidos por el Órgano Ejecutivo, además de los proyectos de Ley 073 y 075 para cesar a los magistrados prorrogados y suspender los plazos procesales.

Estas normas son parte del acuerdo político del 6 de febrero que dio curso a las elecciones judiciales. 

“Hemos tenido reunión con el presidente, con el vicepresidente y con los jefes de bancada. Anteriormente se ha creado un acuerdo firmado para aprobar los proyectos de ley, lo que son el 073 y 075, entonces vamos a convocar a sesión para mañana jueves, a las nueve de la mañana”, dijo Challco.

La parlamentaria señaló que se hará cumplir el acuerdo firmado, que consiste en el tratamiento de los siete proyectos de ley de préstamo, primero, y luego los dos proyectos 073 y 075.

En la anterior sesión, donde se trataron estos temas, no hubo un acuerdo y la sesión ingresó en cuarto intermedio.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda