El legislador oficialista señaló que la prioridad de Evo Morales debería ser la convocatoria a un nuevo congreso con la participación de las organizaciones.
La Paz, 27 de noviembre de 2023 (AEP). – El senador Félix Ajpi, del Movimiento Al Socialismo (MAS), valoró ayer la decisión del ampliado del “ala evista”, que desistió de bloquear caminos como medida de presión contra el Tribunal Supremo Electoral, que ordenó que ese partido convoque a un nuevo congreso interno.
La Sala Plena del TSE decidió la anulación del congreso del MAS desarrollado en Lauca Ñ, donde se había ratificado el liderazgo de Evo Morales y se lo nombró como el “único candidato” con miras a 2025, y dispuso que se organice otro encuentro.
“Lo que me agrada es que hayan levantado el interés de bloquear el país”, declaró a medios estatales.
En opinión del legislador, es “exagerado” que los “afines” al expresidente se “victimicen exageradamente” cuando, dijo, lo que se tiene que hacer es convocar a un nuevo congreso tomando en cuenta a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad.
“Sus acciones están haciendo que se pierda apoyo y se lo ve al compañero Evo cada vez más solo”, indicó.
Ajpi dijo que las observaciones del Tribunal Supremo Electoral al congreso de Lauca Ñ son “correctas”.
Unidad
De acuerdo con el senador del MAS, se debe consolidar la unidad interna de su partido a través de un nuevo congreso, en consonancia con las directrices establecidas por el TSE y con la participación activa de las organizaciones sociales afiliadas al Pacto de Unidad.
En el Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo, convocado para el 3, 4 y 5 de octubre en Lauca Ñ, no participaron las organizaciones de influyente peso social.
En evento político fue considerado ilegal porque limitó la participación de sus delegados a cinco personas.