El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades institucionales y de gestión del OEP para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los bolivianos.
La Paz, 09 de junio de 2023 (AEP).- Tres organismos internacionales que impulsan el proyecto “cultura de paz”, verificaron el estado de fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional, en un encuentro que se realizó en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El miércoles se llevó a cabo una junta entre autoridades del TSE, representantes de la Unión Europea en Bolivia, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) para ver los avances del proyecto “cultura de paz”.
El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades institucionales y de gestión del OEP para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los bolivianos, a través de la transparencia e imparcialidad de procesos electorales, la consolidación del sistema democrático como cultura y forma de convivencia pacífica.
Es la tercera fase de esta iniciativa, que incluye el intercambio de experiencias.
La cooperación técnica se enfocará en tres áreas: administración electoral, democracia participativa e intercultural y derecho electoral, que son aspectos centrales para encarar el ciclo electoral venidero que se inicia este año.