Afirmó que no existen motivos para movilizaciones, porque el presupuesto asignado por el Gobierno a Educación este año es el más alto.
La Paz, 24 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró este viernes la predisposición del Gobierno nacional de dialogar con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), quienes mantienen medidas de presión en rechazo a los contenidos de la malla curricular educativa. Pidió a los maestros no perjudicar a los estudiantes.
“Una vez más les decimos que no perjudiquemos a nuestros estudiantes en los avances que se puedan realizar; está previsto un congreso educativo, donde participen todos los sectores, como corresponde y como se manda por ley, así que una vez más nuestra convocatoria es siempre al diálogo”, dijo luego arribar a la ciudad de Cobija, Pando, donde llevará acabo actividades para el desarrollo de la región junto con otras autoridades.
Destacó que el presupuesto asignado a Educación por el Gobierno este año, es el más alto, en comparación a gestiones pasadas.
“Un dato que me gustaría darles, por ejemplo, este año en Educación se ha invertido y se tiene presupuestado dentro del Presupuesto General del Estado el monto más elevado en lo que se refiere a la historia educativa, estamos hablando de más de Bs 26.000 millones”, enfatizó.
Así también recordó que en dos años y medio de gobierno del presidente Luis Arce, a pesar del contexto adverso, se asignaron al menos 7.500 ítems de mueva creación a los maestros.
Recalcó que desde el Gobierno central se va avanzando en lo que se refiere al desarrollo productivo y económico de las regiones del país, por lo que consideró que no corresponden las movilizaciones, tal como las del magisterio urbano.