Bolivia tiene una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,3% al primer trimestre y una inflación acumulada de 1,16% a julio de este año, una de las más bajas de la región.
La Paz, 25 de septiembre de 2023 (ABI). – La gestión del presidente Luis Arce está avocada a la gestión y los positivos indicadores económicos de crecimiento y una inflación controlada así lo demuestran, no se trata de piloto automático o un milagro, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al comentar la candidatura del expresidente Evo Morales, a la que consideró “prematura”.
“Vamos a ser consecuentes en lo que siempre hemos llevado adelante, nos parece prematuro abordar ese tipo de candidaturas, tomando en cuenta que estamos en 2023 y las elecciones son en 2025. Nosotros estamos abocados al trabajo, la gestión y responder con resultados e indicadores positivos”, explicó y recordó que tema de candidaturas no se tratarán hasta 2024.
Morales reveló el domingo que será candidato presencial, porque -explicó- “me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado”.
Alcón aseguró que no es el momento de hablar de candidaturas y que, por el contrario, la población requiere de gestión, como lo viene haciendo la actual administración.
Bolivia tiene una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,3% al primer trimestre y una inflación acumulada de 1,16% a julio de este año, una de las más bajas de la región y del mundo, en un contexto externo adverso.
Los indicadores positivos son resultado del modelo económico que se sostiene en pilares como la fuerte inversión pública, la redistribución de la riqueza y la industrialización con sustitución de inversiones. Al menos 140 industrias son levantadas con una inversión superior a los $us 3.500 millones.
“Estamos trabajando en gestión, estamos con la inflación más baja de la región, no es un milagro o un piloto automático”, aseguró Alcón en conferencia de prensa.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció $us 44.315 millones en 2022; el desempleo bajó a 3,7% a junio y la inflación a agosto llegó a 1,6%.