El evento tiene como objetivo fortalecer la gobernanza transfronteriza y fomentar la integración regional en beneficio de los pueblos del Chaco, según un reporte institucional.
La ciudad de Villa Montes, en el departamento de Tarija, será el epicentro de la integración regional con la celebración de la XIV Reunión del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano que reunirá a autoridades de Argentina, Paraguay y Bolivia el 28 de octubre.
El evento tiene como objetivo fortalecer la gobernanza transfronteriza y fomentar la integración regional en beneficio de los pueblos del Chaco, según un reporte institucional.
La presidenta del Foro y ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, destacó la importancia de la cooperación trinacional en un contexto de creciente interdependencia económica global e instó a los gobiernos subnacionales de los tres países a trabajar juntos para defender intereses comunes.
Asistirán al foro el gobernador de Salta, Argentina, Gustavo A. Ruberto Sáenz, y el gobernador de la Provincia de Boquerón, Paraguay, Harold Bergen.
El Foro del Gran Chaco Sudamericano se consolida como un espacio clave para el diálogo y la cooperación entre los países miembros, impulsando iniciativas en áreas como el desarrollo sostenible, la infraestructura y la integración económica.
La reunión de este año promete ser una oportunidad para profundizar la colaboración regional y enfrentar los desafíos compartidos con un espíritu de hermandad sudamericana.
La agenda incluirá una plenaria para consensuar los lineamientos de trabajo y la clausura se llevará a cabo al final del día. Se espera que el evento también defina la fecha de la próxima reunión del Foro, que podría fijarse en la última quincena de noviembre de 2024.
La Paz/ABI